PROPÓSITO: interpretar la realidad como a lo dudoso, donde con una postura crítica
reflexionemos que es verdadero y qué es falso o ficción
ACTIVIDAD:
1. Observación de algunos fragmentos de la película matrix y análisis del
mismo comparativamente con el mito de la caverna de Platón. A través de una
preguntas orientadoras.
2. Explicación y copia de la actividad.
1. Se proyectarán
fragmentos de la película la MATRIX. Una vez finalizada se lanzará lluvia de
preguntas con el fin de averiguar cuáles son los conocimientos previos con los
que el alumno se acerca a la temática. “Escenas de películas que hacen pensar. Matrix (1999)” https://youtu.be/hS7D6uZ8eXY “Analogía de el Mito de la Caverna de Platón” https://youtu.be/N_Nf8U2zA78
Fundamentalmente las siguientes preguntas orientarán la actividad:
1. Nos podría ocurrir como a Neo?
2. ¿Es real lo que vivimos?
3. ¿Y si lo que vemos no es real?
4. ¿Qué es la realidad?
5. ¿Qué es la verdad? ¿Qué es lo que
vemos?
6. Si estuvieras en la posición de
Neo ¿escogerías la píldora azul o la
roja? ¿Por qué?
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