lunes, 27 de agosto de 2018

SEMANA # 29 FILOSOFIA


TEMA: ¿ES ESTO UN SUEÑO?


PROPÓSITO: reflexionar sobre si todo lo que estoy viviendo es real o simplemente es el producto de mi mente.

ACTIVIDAD:
1.    Preguntas introductorias
·         ¿Qué son los seres reales?
·         ¿Consideras que hay seres irreales? ¿Cuáles?
·         ¿Consideras que algunas cosas son reales y otras no? ¿por qué?

2.    Explicación y copia del tema

3.    Ensayo de tres párrafos ( introducción, respuesta y conclusiones) respondiendo a la pregunta¿ Todo lo que estoy viviendo es real o simplemente es el producto de mi mente?

Cuando soñamos solemos experimentar muchas cosas si las estuviésemos viviendo realmente. A veces ocurre que no sabemos si estamos soñando o si estamos despiertos, pues la intensidad dela experiencia es la misma. Por ello, podemos preguntarnos: ¿Todo lo que estoy viviendo en este momento es real o simplemente es el producto de mí mente?
Muchos afirman que lo real es lo que la ciencia afirma que es real. Reales son los protones y los electrones, por ejemplo.
Pero  ¿Alguien los ha visto alguna vez? ¿No son acaso meros conceptos? ¿por qué hemos de creer que corresponden con lo real? Al parecer los sentidos no son criterios suficientes para decir qué es lo real.
Debemos, pues, indagar qué criterios hay que utilizar para decir que algo es real. Estamos ante un verdadero problema filosófico.







2 comentarios:

  1. Profe soy Juan Pablo Hernandez de 7B es que la contraseña que puse no me deja ingrasar

    ResponderEliminar
  2. Profe soy Juan Pablo Hernandez de 7B es que la contraseña que puse no me deja ingrasar

    ResponderEliminar