sábado, 11 de noviembre de 2017

SEMANA 37 ESPAÑOL

30 / 10 / 17

   LECTURA COMPRENSIVA: SANGRE DE CAMPEÓN (TERMINACIÓN CON LA LECTURA         DEL  LIBRO)   FIN

               Autor: Carlos Cuauhtémoc Sánchez
Personajes:

Principales
·         Felipe
Secundarios
·         La madre de Felipe
·         El padre de Felipe
·         Ricky
·         Lobelo
·         El Sr Izquierdo
·         Roberto
·         Ivi
·         El conserje
·         La sobrina de conserje
·         El director
·         El profesordel programa deportivo

Resumen por capítulos:

Capítulo I
Un campeón acepta las consecuencias de sus actos
Felipe cansado de  su hermano menor Ricky,  ya que este  se iba a tirar  un clavado en la piscina, le empujó, por  poco lo mata, su padre casi le da una cachetada, pero le castigó sin  televisión, practicando matemática y pintando la mitad de la casa (la fachada de la planta baja). Se quejó su madre, ella no cedió, al día siguiente  su padre le entregó  una carta.

Capítulo II
Un campeón  nunca  desea mal a nadie
Felipe con la práctica mejoró su técnica de pintado, pintaba de 4 a 5 horas diarias. Un día le visitó su amigo Lobelo, le invité a dar un paseo. Pero Felipe pidió permiso, no le dieron, Lobelo se fue. Ricky se cayó de la escalera en la que Felipe pintaba, al ver  la sangre Felipe vio soldados cuidando que  no escaparan monstruos, su madre se fue con los paramédicos al hospital, le  dejó encargado a Carmela (la nana), trató de averiguar preguntándole al vecino amigo de Ricky el cual se escapó.

Capítulo III
Un campeón valora a sus hermanos
Felipe trató de subir a descubrir el secreto de su hermano, pero al ver la altura, no subió. Leyó la carta de su padre, en la cual este  le instaba a ser bueno con su hermano. Al fin subió al techo  y vio baldes sucios, una brocha y un tiradero de pintura. Entonces comprendió que  su hermano le ayudaba a pesar de su comportamiento hacia él.  Se durmió junto al teléfono  esperando noticias de su hermano. 

Capítulo IV
Un campeón respeta la intimidad  ajena
Al día  siguiente, su mamá llamó, y le dijo que su hermano se rompió el tabique  y se abrió la frente.  Al rato vino Lobelo y un chico granoso, al contarle lo que pasó en su casa, le apodar ”Malapata”. Lo llevaron al club  en que se cayó  su hermano. Pero a ver mujeres bañándose, Felipe sin darse cuenta empujó unos tubos calientes, los descubrieron, el administrador los sermoneó a los tres, después les boté a los otros, y se quedó  con Felipe.

Capítulo V
Un campeón  elige  sus amigos
El administrador le dio a firmar un pagaré  de los daños del vestidor. Sus “amigos” le recriminaron  por delatarlos, se fueron pero antes Lobelo le dio un lapo. Ya en su casa, su casa, su mamá  le regañó por salir de la  casa;  al rato Lobelo le llamó para que hagan los pases, le invitó a una fiesta en su  casa. Al llegar notó que  había caído en una trampa.

Capítulo VI
 Un campeón alimenta sus soldados
Vio  en el garaje un  circulo de mesas,  entonces salió un perro enloquecido buscando a quien atacar, lo atacó, le mordió el zapato, al  no soltarlo, golpeó al perro 2 veces con una silla, el perro le mordió casi todo  el cuerpo, por poco  le mata. Al curarse las  heridas Lobelo le pidió perdón, le ofreció bebida, se  emborracha, su padre lo encuentra despierto a la 1; se dio  cuenta de su ebriedad  sus heridas físicas  y emocionales.

Capítulo VII
 Un campeón tiene capital de autoestima
Su padre él contó a Felipe, que a él también  le hacían bullying, hasta que conoció una profesora que lo ayudó a salir del problema, al día siguiente fueran a la casa de Lobelo, le contaron al padrastro lo sucedido, este prometió castigar a Lobelo. En el colegio Lobelo le quitó su horario y lo encerró en  el sótano. 

Capítulo VIII
Un campeón no se queda postrado.
Gritó por ayuda, cuando parecía todo perdido, escuchó una voz femenina que acudió en su ayuda, le dio instrucciones de cómo salir y le dio palabra de aliento, Felipe le hizo caso.

Capítulo IV
Un  campeón nunca dice mentira
Al salir se topó con una chica de 16 ó 17 años, la cual hizo pasar como la sobrina del conserje, le mintió haciéndose el valiente, ella se dio cuenta, entonces tuvo que contar la verdad. Ella  le prestó una  caja de tarjetas con consejos, se durmió Felipe. El día siguiente llegó a su casa, pero no había nadie.
Capítulo X
Un campeón no  es interesado
Felipe entró con su llave, no estaba la nana, al rato llegó su madre, y al ver el  desorden le dijo a Felipe que arregle todo, entonces Felipe hizo una lista de lo que hizo y su “salario”. Su madre le  contó su parto cuando nació el, fue difícil, casi muere uno de los dos. Felipe se arrepintió de  lo que hizo y pidió perdón.

Capítulo XI
Un campeón comprendo a sus padres
Felipe y sus madre fueron al hospital, hay le dijeron que sus hermano necesitaba de trasplante de médula ósea. Se ofreció junto con sus  padres y el señor Izquierdo (padrastro de Lobelo, al que dio trabajo como chofer el padre de Felipe) para el análisis de sangre. Felipe vio en la sangre del señor Izquierdo demonios.

Capítulo XII
 Un campeón se  esfuerza por ser feliz
Al día  siguiente, su mamá leyó una de las tarjetas y se  sintió contenta.
Felipe fue al colegio a devolverle la caja  a Ivi, pensando que era sobrina del conserje, al enterarse que vio un ángel, se quedó con las  ganas  de devolverle la  caja. Al llegar a su casa vio a 2 tipos en la barca y otros 2 vigilando, uno de ello le amenazó con un bat de béisbol.

Capítulo XIII
Un campeón se define pronto
Felipe  llamó a la policía, la cual al registrar los alrededores no encontraron nada. Mientras revisaban Felipe leyó la tarjeta que decía que hay  que de definirse sobre lo que se quiere ser en la vida. En el jardín se le apareció una luz (la  caja brillaba).

Capítulo XIV
Un campeón observa y analiza
El padre le contó  porque le dio trabajo al señor Izquierdo (este le dijo que no tenía trabajo). Felipe  le dijo que el señor Izquierdo le daba mala espina.
Su padre le dijo que un campeón tiene presentimientos, escucha, analiza todo.
Ala día  siguiente, el señor Izquierdo paso a recogerlo para llevarlo al colegio en eso escuchó la voz de Lobelo que se burlaba de él.

Capítulo XV
Un campeón tiene integridad
En el  auto sintió las vibraciones malas en el auto. Lobelo le apuntó con una pistola, se burló diciendo que no tenía  balas. Al mirar  alrededor, notó en sus pies un bat  de béisbol. En la clase el profesor lo nombró jefe de grupo, sus compañeros lo presionaron para que les ayude, entonces fue donde profesor para renunciar, el cual le  dijo que  son valiente y no  renuncie.
El señor Izquierdo lo esperaba a la salida, se escapó para que no la viera al ver cerca el carro se escondió  en un árbol.

Capítulo XVI
Un campeón está unido a su familia
Al salir  de su escondite, y llegar a la esquina de la calle, vio una  anciana gritando y llorando, abrazando a su esposo, diciendo que le  había  robado  2 tipos en una coche negro y a su marido le dio un ataque al  corazón. Felipe corrió por ayuda, al llegar la policía, Felipe les dijo que  sabían quienes fueron, acusó al Señor Izquierdo y a Lobelo. En la  estación de policía, la anciana dijo que ellos  no eran los ladrones.
El señor Izquierdo le dijo que se iba a arrepentir por el mal rato.

Capítulo XVII
Un campeón suele ser deportista
Al día siguiente, en  famosos deportista visitaba el colegio, animó a los estudiantes a inscribirse en un programa deportivo, repartieron fichas para los que se querían inscribirse. Lobelo lo golpeo en represalia; le mostro un reloj, anillo y cartera de piel del anciano y su esposa. Felipe entregó su ficha sin mirarlo. A  las 2 horas  lo llamaron de la rectoría, para decirle que estaba expulsado por escribir en su ficha al colegio y amenazar al maestro del programa deportivo.
Le mandaron a la sala  de espera, hasta que venga sus padres, fue a un rincón y  se puso  a llorar. Notó que una mujer lo miraba, al darse la vuelta vio  a Ivi.

Capítulo  XVIII
Un campeón sabe pedir ayuda a tiempo

Ivi  le dijo que ella era un arcángel. Que la lucha es  en seres espirituales malvados, que permita que abusen de él, que escriba lo que le pasa. Al regresar del baño porque le salió sangre en la que vio soldados derrotando a demonios, Ivi se fue.  El profesor le dijo que entre a la dirección.

Capítulo XIX
Un campeón busca el equilibrio
Felipe  lee a sus padres, al director y al profesor; lo que en realidad  había pasado, lo hizo  con   humildad y decisión; lo creyeron, el director prometió investigar a los dos chicos (Lobelo  y su amigo). Al  salir  de la dirección, sus padres le dijeron a Felipe, que su sangre era compatible en Ricky.

 Capítulo XX
Un  campeón es  capaz  de dar su vida por amor
A Felipe lo internaron  para hacerle el transplante de médula ósea a Ricky él pensó que moriría, pero no murió.
  
Capítulo XXI
 Un Campeón  reconoce  que sus poderes proviene ce Dios
Después de dos horas; la Doctora (Ivi disfrazada) informó que Ricky tenia probabilidades  de salvarse, les habló  de Dios, que no se alejen de  la fuente del amor sino perderán sus poderes, en un descuido de los padres de Felipe, la “Doctora” desapareció.

 Capítulo XXII
Un campeón está en el equipo  correcto
 Ricky, estuvo encerrado, para  que ver  como reaccionaba al transplante.
Una  noche, en el camino a casa dos coches le persiguió a la mamá de  Felipe y   a este, logrando que se voltee. Salieron  cuatro hombres, dos con pistola y dos con  un bat de béisbol.


Capítulo XXIII
 Un campeón es siempre un niño en su  corazón
 Los cuatro   tipos  se acercaban al caro volcado.  De pronto salieron de un edificio, muchas personas, los malhechores dieron media vuelta y  huyeron, dejando  un auto de ellos chocado, se le apareció a Felipe, Ivi vestida  de arcángel, le dijo  que los ángeles protegen a los niños y no deje de ser niños en su corazón. Se escucharon a lo lejos las sirenas de ambulancia y patrullas. Su madre salió del auto volcado. Felipe de dio cuenta que el edificio estaba en ruinas abandonados. Ivise despidió de Felipe a los lejos.


Capítulo XXIV
Un  campeón pone manos  a la obra
El coche  chocado de los malhechores, era del señor Izquierdo la policía atrapó a los cuatro ladrones en casa de Lobelo, el cual huyó. Felipe le habló de Luis al Amigo  de Lobelo que se llamaba Roberto. Al  salir de Hospital Felipe  a su madre (la cual tenía el brazo enyesado).
Felipe al llegar a su casa buscó la caja de  Ivi, al no encontrarla lloró, su mamá lo encontró y le preguntó porque lloraba, este  le contó toda sobre Ivi y la caja. Su mamá le dijo que tenía mucha imaginación y le animó a escribir un libro, sobre sus experiencias Ricky, salió a los cuatro meses  de  hospital, había  sobrevivido a la etapa inicial de la leucemia, le hicieron una fiesta sorpresa en la que casi todos los varones  estaban calvos.
                                          
FIN
Mensaje

Es seguir lo correcto  para ser mejores personas pero sin olvidarse de Dios, siendo optimistas, poniendo manos a la obra y  para así ser campeones en la vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario