viernes, 10 de noviembre de 2017

SEMANA 37 RELIGION

30 / 10 / 17

                           SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DE FAMILIA

       

Los conflictos familiares más comunes y cómo resolverlos 

Como resolver los problemas familiares
Es común que surjan problemas en la familia, y son los padres quienes deben buscar con responsabilidad y prontitud la solución.
Los problemas son algo sumamente común, todos los tenemos. ¿Qué familia no tiene problemas? ¿Qué persona nunca ha tenido un problema?
En nuestro tema particular, analizando a la familia desde la perspectiva del grupo social que es, hallaremos que tiene conflictos internos y externos. Por el solo hecho de ser un GRUPO, un equipo de personas, es muy normal que surjan conflictos internos que afecten las relaciones entre unos y otros: entre los familiares, entre los hermanos, entre padres e hijos, por cuanto estamos sujetos a una convivencia diaria y muy prolongada, además de que, lo que le pase a uno, le afectará a los otros.
Y por cuanto ese conjunto de individuos es además un grupo SOCIAL, tiene conflictos también con quienes conviva en el exterior, en sociedad: con otras familias, con los vecinos, en la empresa donde trabaja el padre, la escuela de los hijos, etc.
Desde luego también hay familias que son problemáticas o conflictivas, que constantemente se la pasan en conflictos, nunca resuelven los problemas, en fin. Sin embargo hoy no vamos a hablar acerca “la familia problema”, sino de los problemas que con mayor frecuencia surgen en todo tipo de familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario